Cada vez más, un mayor número de personas escogen comprar iluminación LED para iluminar su hogar. Lejos de ser una moda pasajera o un movimiento social, lo cierto es que millones de usuarios ya se benefician de las múltiples ventajas asociadas a las bombillas LED. Pero, ¿es tan bueno como lo pintan? A continuación adjuntamos algunas de las características más notables de las bombillas LED. Si tienes dudas sobre si debes o no comprar iluminación LED esta información te convencerá.
-Ahorro. Es una de las mayores ventajas de las bombillas y tubos led. Desde el primer mes, el ahorro es más que considerable. La iluminación led consume de media 4 veces menos que una bombilla de bajo consumo, y 8 veces menos que una bombilla tradicional.
-Larga vida útil. El led tiene una vida útil aproximada de entre 30.000 y 50.000 horas frente a las 2000 horas que caracterizan a una bombilla común. En términos de duración, las bombillas led duran 10 -15 años, tras un uso 8 horas/día, en comparación a las bombillas normales.
-Protección medio ambiente. Las bombillas led no generan luz ultravioleta o infrarroja. Así las posibilidades de sufrir algún tipo de incidente son prácticamente mínimas. Cabe destacar que no producen una pérdida mínima por el efecto del calor.
-Eficiencia de la luz. El flujo de iluminación (tanto en bombillas, lámparas como en tubos led) es flexible. Puede dirigirse a varias direcciones sin perder con ello cantidades considerables de luz.
-Encendido inmediato. El sistema de encendido y apagado de las luces led es automático. No requiere un tiempo mínimo ni máximo para alcanzar la luminosidad completa como en el caso de las bombillas de bajo consumo habituales.
Desde el punto de vista energético y económico, comprar iluminación LED es una de las mejores decisiones que puedes tomar. No sólo optimizarás los recursos sino que también verás cómo mes a mes la factura de la luz se reduce considerablemente. Confía en profesionales de la iluminación LED como Tienda Led Planet. ¡Te esperamos!